Los personajes más terroríficos que andan asustando (no sólo los profes) tienen sus orígenes en épocas bien remotas... y han ido evolucionando y cambiando con los tiempos.
Lamia: conocida también como “Síbaris”, era un monstruo femenino que robaba niños y que las ayas usaban para asustarlos. También se decía de ella que se unía a las personas jóvenes para sorberles la sangre y que deboraba a los niños de otras mujeres por rencor y venganza. Por la maldición de Hera, se mantenía insomne y podía quitarse y ponerse los ojos a voluntad. Su final lo relata Antonino Liberal en su Compendio de Metamorfosis, VIII.
Mormo: genio femenino que, según las leyendas, mordía a los niños que se portaban mal y los volvía cojos.
Mormolice: variante de Mormo, se trata de un genio femenino terrorífico con aspecto de loba.
Gelo: según el léxico Suda, Gelo es un ser monstruoso al que le atraen los niños. Un escolio a Teócrito, XV, 40 nos cuenta la historia de un fantasma, un alma en pena de una muchacha muerta joven de la isla de Lesbos que atraía a los niños para llevárselos al más allá.
Empusa: espectro de la comitiva de la diosa Hecate que se aparece bajo diversas formas a los niños y jóvenes para alimentarse de ellos y chuparles la sangre, adoptando la figura de una hermosa mujer.
Harpías: las “raptoras” y ladronas por excelencia de la mitología griega. Para Hesíodo, son dos, Aelo y Ocípeta, y las llama “de hermosos cabellos”. “Perras del gran Zeus” se las llama también, pues atormentaban al anciano Fineo robándole una y otra vez la comida y dejándolo todo lleno de excrementos e inmundicia. Son seres alados, aves con rostro de mujer, garras de ave de rapiña y aspecto famélico. Roban a los niños y las almas de los seres humanos
Licaón: según algunas versiones de la mitología, se trata de un rey maligno de Arcadia. En cierta ocasión, Zeus, que deseaba saber hasta qué extremos llegaba su maldad, se metamorfoseó en mendigo y llegó a su reino pidiendo hospitalidad. Se le recibió bien y se le preparó un banquete sirviéndole a un niño al que se había matado y cocinado. Zeus, indignado con Licaón, lo convirtió en lobo
Gorgonas: eran tres hermanas monstruosas que habitaban cerca del reino de los muertos. De ellas, sólo la tercera, llamada Medusa, era mortal. Tenía medio cuerpo de mujer y la otra mitad de serpiente, grandes colmillos y sus cabellos eran serpientes. Su mirada era tan penetrante que convertía en piedra a el que la miraba.
La verdad no esta nada mal conocer Halloween mas aya de truco o trato y caramelos , nunca había oído hablar de la mayoría de los personajes y me ha gustado el toque de gracia del principio :D ; me ha gustado mucho esta nueva entrada ya que mucha gente solo conoce el Hallowen de las calabazas luminiscentes XD
ResponderEliminary eso que no he puesto los vídeos que quería... quién eres? intuyo, me los puedes confirmar?
Eliminarsi perdona , soy David Ramos de 3ºA que se me ha puesto automáticamente el otro nombre.
Eliminar